14.7.12

el cuarto de servicio

Aquí en nuestra casa tenemos un cuarto de servicio. Lo normal sería que una empleada (quien limpia y cocina) viva allí. Lo curioso es ue en nuestra casa sí hay una mujer que a veces limpia y cocina y ocupa esa cuarto. Pero no es una empleada. Esa soy yo. Y ese es mi cuarto.
Sin embargo, yo no duermo allí. : ) Es el lugar donde paso mi tiempo con Dios - orando, estudiando la Biblia, escribiendo, pensando y adorando al Señor mi Dios. Y realmente este el mejor servicio que puedo ofrecer a Dios y al mundo. Porque si no paso tiempo a solas con Dios, recibiendo de El de su gracia y paz, fuerza y amor, no tengo nada que dar a mi familia, a la iglesia o al mundo.
Ayer yo estuve leyendo en Deuteronomio sobre el trabajo de los Levitas y escribí a Dios que me gustaría ser una Levita - aunque no quería presumir algo que no era realmente mi responsabilidad.
Deuteronomio 10:8 "En aquel tiempo, el Señor designó a los de la tribu de Leví para que se encargaran de llevar el arca del pacto del Señor y estuvieran delante de él para servirlo y pronunciar bendiciones en su nombre. Esas son las responsabilidades de ellos hasta el día de hoy."
Y sentí que Dios me respondió con un poco de risa. Y me hizo recordar que ahora - en el tiempo del Nuevo Testamento por medio de la sangre de Jesús y el poder del Espíritu Santo - TODOS nosotros quienes somos hijos de Dios somos sacerdotes en su reino.
Apocalipsis 1:5-6 "y de parte de *Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén."
: )  ¡Qué gusto y qué honor ser escojidos para ser siervos del Señor del Universo y a su gran familia, la Iglesia!
"Así que, a Apolos y a mí, considérennos como simples siervos de Cristo, a quienes se nos encargó la tarea de explicar los misterios de Dios." 1 Corintios 4:1
Pero Señor, mi Dios, hazme fiel. Dame la fuerza que necesito para seguirte y resistir todas las distracciones que siempre tratan de apartarme de Ti. Ayudame a servir a Ti, y a mi familia y a otros con humildad y gracia y paciencia. Te necesito y te amo y no quiero nada más que ser simplemente tu sierva. Gracias, Señor.

~Meli

3 comentarios:

  1. Nice blog! It's interesting to me since I'm also a Christian who speaks Spanish (sorta!) and I've traveled to Peru a few times. I'll be following along your 31 days. :)

    ResponderEliminar
  2. Dear Melissa....

    I am in love. With your blog :). Le doy TANTAS gracias a Dios por haber puesto esto en tu corazón porque sé que Dios va a usar esto para acercarte al pueblo de Perú y la gente de Perú a quien fuiste a servir. There´s a mischevious smile on my face because I just feel that this "clicks" SO WELL for you... and I really think as you share your gifts of prayer and hearing the heart of God IN Perú and FOR the people of Perú, you will feel more and more at home there and less alone. So... be encouraged and I´m so excited. You also encourage me to make sure I seek for my own times with the Lord in a different way that I do now (prayers appreciated) ;). Que las oraciones que haces POR Perú a través del Espíritu Santo sean usadas por Dios para lograr Sus propósitos.... and I have a feeling that this is a big reason why you are there... FOR SUCH A TIME AS THIS. Rejoicing with you, Mónica :).

    ResponderEliminar
  3. Gracias Melissa por tus oraciones. Es el segundo día que ingreso a tu blog y me siento muy reconfortada después de leerlo.
    Gracias por disponer de tiempo para nuestro país y nuestra gente en tu tiempo con Dios, eres una persona muy especial para nosotros y de ejemplo para la iglesia. Me motivas a seguir tu ejemplo.
    Dios te bendiga enormemente. Silvia.

    ResponderEliminar

¿Y qué piensas tú?