11.10.12

{día 11} Perseverancia

Y aquí estoy. No ha pasado ni la primer mitad del mes y me encuentro preguntandome ¿Por qué hice esto? ¿Por qué dije a Dios que escribiría una oración - EN ESPAÑOL - cada día de octubre? Es difícil y confieso que a veces tengo flojera y no quiero hacer el trabajo necesario para escribir en español (y es peor porque sé que todavía cometiré errores.)

Viene La Indecisión con la tentación de abandonar mi compromiso.

"Tal vez no tienes que hacerlo. ¿Quién notará si no continues?" 

Y tengo que escoger y decidir si voy a dejar o si voy a cumplir con mi compromiso. Pero La Indecisión viene con su amiga mejor La Duda.  Justo cuando pienso que he hecho mi decisión de seguir adelante Duda me pregunta:

"¿Pero piensas que puedes? ¿No eres demasiado débil e irresponsable? En el pasado has intentado y nunca has cumplido con tus promesas.  ¿Por qué fracasar otra vez?"

Indecisión y Duda. Los enemigos de La Perseverancia. ¿Qué puedo hacer? Clamo a Dios y miro en su Palabra y encuentro algo:

2 Tesalonicenses 3:4-5  (Nueva Versión Internacional)
4 Confiamos en el Señor de que ustedes cumplen y seguirán cumpliendo lo que les hemos enseñado. 5 Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.

Unida con Cristo puedo decir sí a Perseverancia y recibo la fuerza y resistencia que necesito para seguir adelante y para decir NO a Indecisión y a Duda. Por el amor y la gracia y misericordia de Dios voy a seguir adelante y con Él, derrotamos al enemigo.

Señor, oro hoy por cada persona en Tu Familia en Perú hoy quien quiere rendirse y renunciar a las obras que tienen en sus manos. A veces tenemos que dejar cosas atrás para seguir adelante, pero hoy estoy orando y pensando en los que están batallando con la tentación de dejar algo importante - algo de Ti - porque lo han encontrado más difícil, más agotador que habían imaginado antes. Cuando están atacado por indecisión y dudas, dales sabiduría y discernimiento. Cuando encuentran a temores, dales tu fuerza y coraje. Qué puedan perseverar y no dejar el trabajo, no rendirse al desanimo, no caer bajo las mentiras que dicen no lo pueden hacer. Porque somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó y si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. (Romanos 8:31 y 37) Danos la fuerza, Señor Dios Todopoderoso. Confiamos en Ti.

En el nombre de Aquel que me amó y me ha enseñado perseverar,
Amen 

¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece! filipenses 4:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué piensas tú?